El Día Mundial de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, trasladando el Día Mundial de Internet a dicha fecha.
Actualmente ambas fechas se celebran el 17 de mayo, ya que la ONU decretó el 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
El uso de internet ha cambiado la forma de relacionarnos con el mundo, traspasando las barreras de la comunicación y las fronteras geográficas. Diversos sectores han sido impactados por las redes de información, generando avances que benefician a la humanidad.
Quien iba a pensar en los años 70 y 80 se podría utilizar la tecnología como herramienta de apoyo en nuestra vida cotidiana, como buscar una receta de cocina al instante y con un solo clic, reservar un vuelo o hacer compras online. Estas facilidades son solo una de las ventajas de la universalización de Internet.
En el ámbito laboral se destaca el mejoramiento en las condiciones de trabajo, simplificando los procesos de producción, así como el desempeño de tareas y funciones, favoreciendo la comunicación y el intercambio de información.
ALGUNOS DATOS INTERESANTES
We Are Social, la agencia creativa especializada en social y Hootsuite, líder mundial en gestión de redes sociales, han lanzado Digital 2022, su último informe anual sobre las redes sociales y tendencias digitales.
Digital 2022 muestra que la adopción y el uso de internet alcanzaron nuevos máximos el año pasado.
En enero de 2022, había 4,950 millones de usuarios de internet en todo el mundo, alrededor del 62,5 % de la población mundial. Este es un aumento del 4% año tras año: 192 millones de personas. Mientras tanto, el tiempo promedio diario dedicado al uso de Internet fue de casi 7 horas en todos los dispositivos a nivel mundial, un aumento del 1% (4 minutos) año tras año del 1% (4 minutos) año tras año.
Algunos de los datos más llamativos de Digital 2022 son:
- Contrariamente a los estereotipos, los usuarios de Internet del mundo no son reacios a pagar por contenido digital. Más de 7 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral (71,5 %) dicen que pagan por algún tipo de contenido digital cada mes. Los usuarios de Internet del mundo gastaron casi USD $ 300 mil millones en contenido digital en 2021, con más de la mitad gastados en videojuegos.
- Más de 1 de cada 4 usuarios de Internet de 16 a 64 años (27,6 %) descubre nuevas marcas, productos y servicios a través de anuncios en las redes sociales.
Maggie Lower, CMO de Hootsuite, declara: “Estoy emocionado de ver cómo las marcas evolucionan con las tendencias sociales a medida que aprovechan sus plataformas para ser defensores y constructores de comunidades. En un momento en que las regulaciones de distancia social y los cierres de negocios no esenciales afectan a las empresas en todas partes, el comercio social es a menudo una de las únicas formas en que las marcas se mantienen abiertas y conectadas con los consumidores”.
Asimismo, resalta que “Si las marcas y las organizaciones quieren seguir siendo relevantes, deberán digitalizarse e implementar una estrategia de comercio social”.
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