La educación en el siglo XXI resulta ya inconcebible sin la tecnología. Los nuevos métodos de aprendizaje, plataformas educativas online y los dispositivos electrónicos conectados a internet han llegado a las aulas para quedarse.
De esta manera y a medida que incorporamos la tecnología a la educación, estamos preparando a los alumnos para el mañana ofreciéndoles herramientas que no sólo mejorarán sus vidas sino que les permitirán hacer del mundo un lugar mejor.
Sin embargo, y frente a esta realidad, aún hay millones de personas en el mundo que están fuera de los sistemas educativos secundarios y terciarios obviamente.
La única respuesta que se nos ocurre frente a este problema es aumentar el acceso a la educación.
Pero como bien sabemos no existen recursos infinitos para poder llevar más educación a la gente. Entonces, debemos utilizar de manera más eficiente los recursos con los cuales disponemos. La tecnología nos permite esto, garantizar el acceso a la educación a mayor cantidad de personas.
Es así como los recursos pedagógicos diseñados en una plataforma virtual de aprendizaje representan una destreza innovadora que facilita la interacción y la cooperación porque promueven el aprendizaje simultáneo y colaborativo a pesar de las limitaciones de la distancia y la estabilidad.
Las plataformas educativas son herramientas que se han convertido cada vez más en una oportunidad de enseñanza individual y grupal en situaciones específicas.
Garantizando el acceso a internet, garantizamos la educación.
CHECK, nuestra plataforma digital educativa, busca de manera simple y muy económica por sobre todas las cosas facilitarles la comunicación y la enseñanza a los profesores y además garantizar, con internet, el acceso a la educación a alumnos en cualquier tiempo y lugar.