Ya no hay dudas de que cotidianamente estamos atravesados en casi todos los ámbitos de nuestra vida por la tecnología, pero en educación su demanda va en aumento.

A pesar del crecimiento de los traductores de idiomas, como Google Translate, está clarísimo que para dominar un idioma verdaderamente se deben aprender las cuatro habilidades lingüísticas: hablar, escribir, leer y escuchar.

Es por ello que quien quiera realmente aprenderlo seguirá optando por una formación presencial, híbrida o 100% online pero cada vez más como requisito con apoyo de la tecnología.

En este sentido, la figura del profesor ganará protagonismo pasando de ser un mero orador a ser el coach de sus alumnos y podrá dedicarles mucho más tiempo, mejorando la calidad de la enseñanza de idiomas. Por otro lado, los estudiantes pasarán a ser sujetos activos que aprenden y se implican mucho más en su aprendizaje gracias a la amplia variedad de contenidos multimedia interactivos de los cursos de idiomas que son mucho más motivadores y que mejoran sus resultados.

Las academias de idiomas que decidan incorporar las nuevas tecnologías en su actividad podrán aprovechar las numerosas ventajas que esta les ofrece para mejorar el rendimiento de sus centros, ganar alumnos y ser un referente en el mundo de la formación en idiomas.

4 ventajas a destacar del uso de TECNOLOGÍA EDUCATIVA en institutos de idiomas:

  1. Hacen que el aprendizaje de idiomas sea mucho más efectivo.
  2. Permiten a las academias abrir su oferta hacia un mercado internacional.
  3. Hacen que las clases presenciales sean mucho más dinámicas.
  4. Ofrecen numerosos beneficios a las academias. Entre algunas de las más importantes podemos destacar:
      • Permiten ahorrar tiempo y optimizan las tareas de los profesores.
      • Disminuyen costes directos e indirectos.
      • Cuidan el medio ambiente mediante el ahorro de papel.
      • Fomentan una mayor participación de los alumnos.
      • Proporcionan sistemas para que los estudiantes puedan hacer fácilmente ejercicios y exámenes online.
      • Aumentan la eficacia en la comunicación entre profesores y alumnos.
      • Permiten construir su propia comunidad educativa.
      • Disponen de más y mejores recursos pedagógicos.
      • Incorporan aulas virtuales con las que poder impartir clases online individuales o en grupo.

Como conclusión citamos una frase del experto en educación y Premio Nacional de Enseñanza en el Reino Unido, Richard Gerver:

“es el momento de revolucionar los métodos de aprendizajes de idiomas y de emplear tecnologías de aprendizaje flexible que permitan al alumno aprender y que se adapten a lo que quiere y necesita”.

Check Edu